Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Baja California, México (UABC), Maestría en Docencia y Administración Educativa por la UABC, especialización en Evaluación Educativa con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), diplomado en planeación didáctica (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Doctor en Educación en la UADT. Como docente ha impartido diversas asignaturas en le nivel medio superior y superior, actualmente imparte en el nivel posgrado en las áreas de evaluación del aprendizaje y formación de profesores. Cuenta con más de 20 publicaciones nacionales e internacionales, entre libros, capítulos del libro, artículos de revista arbitrada y ponencias, en el área de la formación del profesorado. Ha participado en diversos proyectos de formación de profesores y reformas curriculares en México. Sus líneas de trabajo son formación docente y desarrollo curricular. Miembro del Cuerpo académico de Innovación Educativa, perfil PROMEP. Miembro de la red internacional: PREAL (programa para la reforma educativa en America Latina). Ha participado en diversos eventos nacionales internacionales como expositor e instructor. Actualmente trabaja en tres investigaciones, (dos nacionales y una internacional) relacionadas con la formación de docentes de educación superior. En la actualidad es director de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa en la Universidad Autónoma de Baja California, México.
Ha participado en diversos proyectos de formación de profesores y reformas curriculares en México. Sus líneas de trabajo son formación docente y desarrollo curricular. Miembro del Cuerpo académico de Innovación Educativa, perfil PROMEP.
Miembro de la red internacional: PREAL (programa para la reforma educativa en America Latina)
Ha participado en diversos eventos nacionales internacionales como expositor e instructor.
Actualmente trabaja en tres investigaciones, (dos nacionales y una internacional) relacionadas con la formación de docentes de educación superior.
En la actualidad es director de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa en la Universidad Autónoma de Baja California, México.